Estructura de un ambiente de aprendizaje presencial con apoyo de tecnologías educativas
A continuación el cuadro de recursos por sedes:
Infraestructura Tecnológica
Sede de Preescolar –
Windsor Royal School
|
|
Recursos
|
Cantidad
|
Computadores de
Escritorio
|
3
|
Parlantes
|
6
|
Parlante Profesional
|
1
|
Video Beam
|
2
|
Tablets
|
15
|
Fotocopiadoras
|
1
|
Estabilizadores
|
4
|
Televisores
|
2
|
Infraestructura Tecnológica
Sede de Primaria y
Bachillerato – Windsor Royal School
|
|
Recursos
|
Cantidad
|
Computadores de Escritorio
|
20
|
Computadores Portátiles
|
15
|
Parlantes
|
10
|
Parlante Profesional
|
1
|
Video Beam
|
17
|
Tablero Digital
|
1
|
Consola de Sonido
|
1
|
Fotocopiadoras
|
1
|
Estabilizadores
|
18
|
Modem
|
1
|
Swiches
|
2
|
Router
|
1
|
Caso: 17 estudiantes grado 9° de la institución Educativa Windsor Royal School, en clase de Biología, con los cuales se buscan mejorar el proceso aprendizaje y enseñanza.
Herramientas de apoyo
- Computador portátil
- VideoBeam
- Parlantes
- Blogger – Blog institucional
- E mail
- Plataforma Santillana Compartir
- Programas PowToon y timetoas.

De acuerdo a cada temática se realizarán actividades desarrolladas en la sala de informática y el aula de clase.
En el aula de clase se utilizarán herramientas como el video beam, computadores, parlantes, el blog institucional donde se encuentran los contenidos a desarrollar en cada asignatura y la plataforma de Santillana con la que se acceden a los diferentes recursos (videos, simuladores) proporcionados para las áreas.
En la sala de informática cada estudiante tiene su computador con acceso a internet y se desarrollan actividades en pleno por medio de la plataforma de Santillana, se realizan líneas de tiempo a través de la herramienta Timetoas del tema propuestos, se diseñan presentaciones en PowToon para la comprensión de la temática aprender y se sustentan a través de video beam y computador, y el correo electrónico por el cual los estudiantes envían los enlaces de las actividades realizadas en clase.
Tutorial de PowToon
No hay comentarios:
Publicar un comentario